Comunidades de Corinto desde diferentes espacios apoyan la MINGA HACIA AFUERA

A continuación les compartimos como la zona rural y la zona urbana del territorio de Corinto aportan a esta causa que nos une a todos en una sola voz, realizando el PARO NACIONAL y la MINGA HACIA AFUERA para exigirle al gobierno nacional que pare la violencia contra el pueblo Colombiano.

Los profesores de las instituciones educativas, realizan las carteleras pedagógicas con mensajes de reflexión para enviar a la minga que se encuentra resistiendo en el paro nacional.

La profesora Yolanda nos habla sobre como se esta trabajando con los carteles alusivos a la minga hacia afuera.

En cuanto el sustento de alimentación para la personas que se encuentran en la minga hacia afuera apoyando el paro nacional en la ciudad de Cali, se ha creado la estrategia de recolectar aportes, tales como, el revuelto, alimentos no perecederos, entre otros. En el cual, tanto las comunidades como el casco urbano han dado su valioso aporte.

Wilmer Fiscue, sat’ wesx (autoridad tradicional) del territorio de Corinto, habla sobre los aportes.

«Las comunidades que producen la comida pueden abastecer a los pueblos que hoy se están desabasteciendo». Wilmer Fiscue, sat’ wesx (autoridad tradicional) del territorio de Corinto.

A continuación, Marcos Fidel Campo da a conocer de como todos esos decretos y leyes que saca el gobierno son trasversales, ya que afecta todo el entorno que nos rodea.

Importancia de seguir cultivando y produciendo el tul, huerta o parcela.

«Que esta, sea una coyuntura para empezar a producir nosotros también y así, evitaríamos esos impuestos que nos quiere imponer el gobierno». Marcos Fidel Campo.

En este espacio, Roberto Campo de la ya’ja (Programa) de salud a nivel zonal, comenta sobre la prevención del wee wala (enfermedad grande) COVID-19, dentro de las dinámicas culturales, ahora que nos encontramos en el marco de la minga hacia afuera.

Por: tejido We’jxia Kaa’senxi, cabildo de Corinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »