Espacio RegionalEspacio Territorial

El ESMAD invade y ataca nuevamente el punto de la guinea

Comunica ORIVAC

EL PARO, ¡NO PARA! LA FUERZA POLICIAL, CIVILES ARMADOS CON CAMISETAS BLANCAS Y MILITARES ATACAN NUEVAMENTE EN EL PUNTO LA GUINEA, CORREGIMIENTO DE CISNEROS EN DAGUA VALLE, DONDE SE ENCUENTRAN COMPAÑEROS INDIGENAS PERTENECIENTES A LA ORIVAC.

En la mañana de hoy miercoles 02 de junio de 2021 desde aproximadamente las 5:50 a.m. el Esmad invade y ataca nuevamente el punto de la guinea, en el corregimiento de cisneros municipio de Dagua Valle, sin importar que en el caserio hay: niños, mujeres, personas mayores de edad entre otros.

Hasta el momento se reportan tres personas heridas entre ellas una de gravedad de sexo masculino.

Desde la Orivac, rechazamos enérgicamente este tipo de ataques contra la comunidad indigena, campesina y afro, reiteramos que es responsabilidad de las instituciones como la Gobernación del Valle, La Policia Nacional y el Gobierno de Duque quien en su terquedad prefieren actuar de forma brutal con ataques cobardes y desmedidos contra la comunidad.

Aparentemente actuan y hablan muy bonito de derechos humanos en favor del pueblo pero es claro que les importa mas servir a la burguesia de la mal llamada gente de bien aliada con el paramilitarismo, porque en las carretetas tambien hay civiles con camisetas blancas disparando junto a la policia y el esmad.

Noticia en desarrollo…

#SOScolombia

#ORIVACsomostodos

Deja una respuesta