Espacio Territorial

Espacios de vida para el buen vivir

La ya’ja (programa) ambiental agropecuario del cabildo de Corinto realizó acompañamiento a las comunidades del corregimiento Media Naranja el pasado 17 de agosto de 2021. En ese sentido, se llevó a cabo una minga que consistió en la reforestación y aislamiento en el nacimiento de agua del acueducto interveredal la nevera del territorio de Corinto.

Se contó con la participación de mas de 50 comuneros y comuneras de las veredas el Pedregal, Paraíso y Pueblo Nuevo, por el cual se pudo dar inicio a esta importante minga para obtener este preciado líquido y para preservar las  riquezas  naturales de nuestro territorio.

Cabe resaltar que desde la ya’ja (programa) ambiental agropecuario del territorio de Corinto viene apoyando con algunos materiales e insumos para el desarrollo de la reforestación, así como: alambre de púas para encerrar el nacimiento de agua y aboniza  para la siembra de los arboles.

Estos espacios de reforestación son importantes para seguir preservando los recursos naturales, en este caso, las fuentes hídricas que abastecen las comunidades y al municipio, ya que es el líquido vital de todos los seres. !CUIDEMOS EL AGUA¡

Entrevista a Marcos Fidel de la ya’ja ambiental agropecuaria del cabildo de Corinto

Por: tejido We’jxia Kaa’senxi, cabildo Corinto

Deja una respuesta