Espacio Territorial

La fotografía y su origen – Tulpas territoriales de comunicación

Continua el 10 encuentro de las tulpas territoriales de comunicación propia, esta vez se está llevando a cabo en la Selva territorio de Hullas Caloto desde el pasado 25 hasta el próximo 28 de agosto de 2021.

En el segundo día de este encuentro, se trabajó sobre la fotografía, en cual, la tutora Mayerli Pavi del territorio de Toribio, a través de un video dio a conocer a los estudiantes el origen de la fotografía, como era el proceso anteriormente para tomar una foto y como ha ido trascendiendo al pasar los años.

Para ampliar más la información, los estudiantes también conocieron los elementos básicos para tomar una buena fotografía, así como lo son, los planos, los ángulos, el triángulo de exposición, ley de los tercios, entre otros elementos importantes.

Fue un día muy agradable para los estudiantes, ya que, con las indicaciones que recibieron sobre la fotografía, realizaron diferentes actividades poniendo en práctica cada una de las recomendaciones, teniendo en cuenta las sensibilidades y sentimientos que cada uno tiene eso es lo que se busca trasmitir a través de la foto y así poder llevar un mensaje.

Escuchemos a Mayerli Pavi, quien habla sobre la actividad que se llevo a cabo y también de la importancia de fomentar la fotografía desde la imaginación.

Mayerli Pavi – la fotografía

Por: tejido We’jxia Kaa’senxi, cabildo de Corinto

Deja una respuesta