Espacio Territorial

Los alimentos de los niños en riesgo

Desde tiempos atrás la violencia ha sido uno de los obstáculos que ha afectado a la organización, a pesar de un acuerdo de paz que ya se firmó con el gobierno nacional en los territorios aún persiste la violencia. En hechos ocurridos el día 29 de julio de 2021 un vehículo de carga que transportaba arroz para los programas del cabildo de Corinto y Miranda y para algunos supermercados de ambos municipios, fue interceptado por el grupo armado denominado Dagoberto Ramos.

Gracias a la acción inmediata de dinamizadores, autoridades tradicionales, liberadores de la madre tierra, guardia indígena y comunidad en general, se logró rescatar aproximadamente 246 @ de arroz que iban destinados para el territorio de Corinto, el cual es para beneficio de las comunidades afiliadas al programa semillas de vida del cabildo de Corinto.

Ante los hechos de desarmonía que se presentan a diario en los territorios se invita a  la comunidad a seguir en unidad y resistencia ejerciendo el control territorial para defender nuestro territorio ante las políticas de muerte que exterminan a nuestro pueblo.

Por: tejido We’jxia Kaa’senxi, cabildo de Corinto

Deja una respuesta