Espacio Territorial

Denuncia publica – La injusticia de la justicia

Hacia las 6:00 PM del día miércoles 15 de diciembre fue detenido de manera arbitraria por agentes del Gaula, cuando salía de su lugar de trabajo Anderson Muñoz Castañeda comunero del resguardo Páez de Corinto, quién se desempeña como dinamizador de salud de la Asociación Indígena del Cauca AIC en Popayán Cauca.

En febrero del año pasado Cuando Anderson laboraba en el hospital de Corinto Cauca, se presentó un hecho de secuestro a un empresario por parte de la guerrilla en el municipio de Corinto, el cual fue llevado hacia la parte alta del municipio, en el intento de secuestro el empresario fue herido, en vista de esta situación, los armados lo obligaron a atender al secuestrado y él actuó desde la ética profesional para salvaguardar la vida. Cabe resaltar que el secuestrado tiempo mas tarde fue liberado. Y ahora, el Gaula detiene y acusa de secuestro extorsivo a Anderson.

Esta es la injusticia de la justicia que reina en todas partes. Hoy el inocente acusado y detenido es Anderson… Pero esta práctica injusta es vieja y sigue vigente. Resulta totalmente degradante un sistema de justicia que revictimiza las víctimas e indulta a los opresores.

Exigimos libertad para Anderson, que se realice un proceso de investigación efectiva y que se reivindique los derechos violentados.

Por: tejido de comunicaciones We’jxia Kaa’senxi, cabildo de Corinto

Deja una respuesta