Espacio Territorial

Intercambio de experiencias y saberes en el territorio de Tierradentro Asociación Nasa Cxha Cxha

Los días 15, 16 y 17 de junio del 2021, las tulpas territoriales de comunicación propia y los colectivos de comunicación del norte del Cauca se desplazaron hacia el territorio de Tierradentro de la Asociación Nasa Cxha Cxha del municipio de Paez Cauca, con el fin de compartir experiencias sobre la comunicación propia y los procesos organizativos de los territorios.

Fueron días de muchos saberes y aprendizajes, donde cada colectivo del norte del Cauca dio a conocer como caminan y fortalecen la comunicación desde los diferentes territorios. En este intercambio de experiencias, comunicaciones Nasa Cxha Cxha dio a conocer que aproximadamente en el año 2018, 2019 formularon un proyecto para seguir fortaleciendo el tema de comunicación, la emisora Radio Nasa es también una de las emisoras que no cuentan con una licencia y utilizan la comunicación como estrategia de carácter político para visibilizar los procesos comunitarios.

En este espacio también se realizó el trueque de productos, en el cual, cada territorio llevó su producto para compartir, asi como: bebidas propias, tejidos, frutas, revuelto, entre otros.

Después de conocer cada una de las experiencias en comunicación, al final del encuentro, se visitó el espacio de vida “Cerro del Chumbipe”, un espacio donde se respira paz, tranquilidad y pureza, un sitio lleno de fuerza espiritual que alimento la esencia de cada uno.

«La comunicación como estrategia para visibilizar los procesos comunitarios»

Por: tejido de comunicaciones We’jxia Kaa’senxi, cabildo de Corinto

Deja una respuesta