Espacio Territorial

La guardia indígena del territorio de Corinto cumple 20 soles de lucha y resistencia

Hace 20 soles y 20 lunas, comuneros y comuneras tanto niños, jóvenes, adultos y mayores, vienen caminando y dejando huellas en este proceso tan significativo para el territorio, los “kiwe theg’nas” la guardia indígena y cuidadores del territorio, caminantes de la palabra de lucha, de resistencia y de sabiduría; que, a pesar de las amenazas, los asesinatos, estigmatizaciones y todo tipo de desarmonía que se vive en el territorio siguen sembrando esperanza.

Después de recordar el camino que se ha venido trazando como cuidadores del territorio para así, seguirlo fortaleciendo, se le hizo entrega de unos detalles significativos a cada una de las personas que han dejado su huella en este proceso. Ya finalizando el evento el grupo musical 4+3 del territorio de Totoro, conocido por interpretar el himno a la guardia, alegro a todos los presentes con el himno y demás interpretaciones.

Grupo musical 4+3

Y es así, que, en una mañana alegre y amena, acompañado de gente alegre y también de la chirimía, se conmemoró los 20 años de lucha y resistencia de la guardia indígena del territorio de Corinto.   

Gonzalo Cuetia coordinador de la guardia indígena del territorio de Corinto

Por: tejido de comunicaciones We’jxia Kaa’senxi, cabildo de Corinto

Deja una respuesta