AudioEspacio RegionalEspacio Territorial

Caminando hacia la autonomía de las economías propias

El día de hoy 06 de diciembre de 2019 se realizó una reunión con los colectivos mingueros que trabajan mancomunadamente con el cabildo del resguardo de Corinto en la producción de productos propios desde las mismas comunidades.

El objetivo de la reunión que se realizó en el día de hoy fue compartir ese avance que han tenido los colectivos de las diferentes veredas del municipio y resguardo de Corinto, cabe resaltar que son aproximadamente 19 grupos de diferentes comunidades que hacen parte del colectivo minguero del cabildo, el cual trabajan con la piscicultura, porcicultura, el cultivo de café, el cultivo de frutas y muchos proyectos más que ayudan a las comunidades a tener esa autonomía en la economía propia.

Reunión de los colectivos mingueros de Corinto

El personal que administra el colectivo minguero del cabildo, brinda acompañamiento de campo a cada grupo productor para así conocer sus avances en los proyectos, también les brinda capacitación para que salga un buen producto para poderlo transformar y luego comercializar.

Gilmar Adrián Caso y Guillermo Campo quienes hacen parte del colectivo minguero nos cuentan un poco sobre sus proyectos productivos.

Gilmar y Guillermo Colectivos Mingueros

Tejido de comunicaciones We’jxia Kaa’senxi de Corinto

Deja una respuesta